Pagina Principal                
      Contribuyentes                         
      Reflexiones                                    
      Libros                                    
      Productos                                    
      Premios y eventos                
      El PNUMA en acción          
      Personas                                
      WWW                                
      Star                                
 
 
 
Premios y eventos

 

Consejo de Administración del PNUMA

El 26º período de sesiones del Consejo de Administración del PNUMA se celebrará durante cuatro días, desde el 21 hasta el 24 de febrero de 2011, e incluye consultas a nivel ministerial desde el 21 hasta el 23 de febrero. El diálogo a nivel ministerial se sostendrá en el contexto de la contribución del PNUMA a los preparativos de la Conferencia Rio+20, con especial énfasis en la economía verde y la gobernanza ambiental a nivel internacional. En la reunión también se examinará y aprobará el presupuesto bienal y el programa de trabajo del PNUMA para 2012-2013, y se debatirán otras cuestiones, entre otras, el estado del medio ambiente y la gestión de productos químicos.
www.unep.org


 

Decenio de las Naciones Unidas para los Desiertos y la Lucha contra la Desertificación

En agosto de 2010, las Naciones Unidas pusieron en marcha el Decenio para los Desiertos y la Lucha contra la Desertificación, iniciativa dirigida a aumentar la concienciación y las acciones para mejorar la protección y la ordenación de las tierras secas en todo el mundo. En las tierras secas habita una tercera parte de la población mundial que se enfrenta a graves amenazas económicas y ambientales. El Decenio, que se extenderá hasta diciembre de 2020, brinda la oportunidad de realizar cambios decisivos que garanticen la capacidad a largo plazo de las tierras secas para asegurar el bienestar de la humanidad.
http://unddd.unccd.int/purpose.htm


 

Conferencia sobre el cambio climático en Cancún

Desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2010, Cancún (México) será sede de la 16ª Conferencia de las Partes (COP 16) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La Conferencia sobre el cambio climático también será la sexta COP de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP). Los representantes de 193 países se reunirán para perfeccionar el Acuerdo de Copenhague emanado de la COP 15, celebrada en 2009, y preparar un acuerdo mundial, justo y equitativo, para hacer frente al cambio climático.
http://unfccc.int/


 

Premio St. Andrews para el Medio Ambiente

Un innovador método para la eliminación de arsénico de las aguas subterráneas sin usar productos químicos ha ganado el Premio St. Andrews para el Medio Ambiente de este año. Un equipo de la Queen’s University, de Belfast, abordó el problema de los alarmantes niveles de contaminación del agua con arsénico en Bengala Occidental e inició operaciones en seis zonas rurales en las que ahora se suministra agua limpia y sin arsénico a las poblaciones locales. Este Premio es una iniciativa ambiental de la Universidad St. Andrews (Escocia) y ConocoPhillips, una empresa integrada de energía. El premio se concede a las ideas originales e innovadoras en materia ambiental que sean realistas y viables y en las que se tengan en cuenta las repercusiones sociales y económicas.
www.thestandrewsprize.com/


 

Concurso Internacional de Pintura Infantil

Coco Tin Chi Ting, de catorce años, de Hong Kong, es la ganadora del XIX Concurso Internacional de Pintura Infantil del PNUMA sobre el Medio Ambiente. Cientos de miles de niños de todo el mundo participaron en el concurso cuyo tema era “Biodiversidad: la conexión con la naturaleza”. Coco declaró que su pintura premiada era una advertencia sobre la contaminación y sus efectos en los animales. Recibió un premio en metálico de 2.000 dólares y un viaje con todos los gastos pagados para recoger su premio en el marco de la Conferencia Internacional de Niños TUNZA, en Nagoya, Japón, en octubre.
http://unep.org/tunza/children/


 

La carrera Emisiones Cero

Cuatro vehículos eléctricos ultramodernos partieron del Palacio de las Naciones, de las Naciones Unidas en Ginebra, en agosto, para participar en la carrera más larga y más verde de todos los tiempos. Equipos de Alemania, Australia, Corea del Sur y Suiza conducen los vehículos eléctricos de alta tecnología especialmente diseñados para la carrera de 30.000 kilómetros emisiones cero que se correrá alrededor del mundo y que terminará en Ginebra, en enero de 2011. La Carrera Cero Emisiones, concebida por Louis Palmer, quien es la primera persona que conduce un auto propulsado por energía solar alrededor del mundo, tiene por objetivo atraer la atención sobre la energía renovable y la tecnología no contaminante.
www.zero-race.com/