Pagina Principal                
      Contribuyentes                         
      Reflexiones                                    
      Libros                                    
      Productos                                    
      Premios y eventos                
      El PNUMA en acción          
      Personas                                
      WWW                                
      Star                                
 
 
 
libros

 

Green Economy – Developing Countries Success Stories

Esta recopilación de ocho iniciativas en materia de economía verde emprendidas por países en desarrollo de todas partes del mundo, ilustra los beneficios obtenidos con inversiones y políticas verdes específicas que, si se amplían en proporción y se integran a una estrategia global, pueden ser un camino que conduzca al crecimiento, la creación de empleos y al desarrollo para los pobres. Subraya que la estrategia de la economía verde ha establecido y probado ejemplos en los cuales basarse, y que aumenta cada vez más el interés en aprovechar las oportunidades para pasar a una economía verde.


 

Global Trends in Sustainable Energy Investment 2010

Publicado por la Iniciativa de Financiación de la Energía Sostenible (PNUMA-SEFI) y Bloomberg New Energy Finance, el informe de este año Global Trends in Sustainable Energy Investment 2010 (Tendencias globales de la inversión en energía sostenible en 2010) ofrece un panorama de las corrientes de capital y un análisis de las tendencias en la actividad de inversión en energía sostenible.


 

TEEB for Local and Regional Policy Makers

El informe más reciente del estudio La Economía de los Ecosistemas y la Diversidad Biológica (TEEB), es un instrumento de asesoramiento destinado a los encargados de formular las políticas a nivel local y regional, administradores y directores. Proporciona orientación práctica sobre la manera de encarar el reto que constituye la pérdida de diversidad biológica a nivel local y regional. Analiza el uso y la ordenación de los recursos naturales, qué puede hacerse para mantener y apoyar la diversidad biológica, el diseño urbano y espacial, así como enfoques basados en el mercado, como el pago por los servicios prestados por los ecosistemas (PES).


 

Blue Harvest – Inland Fisheries as an Ecosystem Service

Publicado en colaboración con el World Fish Center, el libro se centra en la gran contribución de la pesca en aguas interiores a la dieta, la salud y las economías. Señala a la atención el hecho de que el futuro de estas pesquerías está estrechamente ligado a la manera en que los seres humanos ordenan, u ordenan ineficientemente, sus ríos y lagos y sus cuencas vecinas. El libro no sólo pone de relieve el valor de la pesca en agua dulce, también ofrece orientación sobre cómo aplicar el enfoque basado en los ecosistemas para mantener las futuras cosechas.


 

Marine Biodiversity Assessment and Outlook: Global Synthesis

Basado en datos e investigaciones científicas realizadas en Europa, África, América del Norte, América Latina y el Caribe, y en las regiones de Asia occidental y Asia y el Pacífico, para el Informe global de síntesis se han utilizado datos de apoyo de todos los 18 mares regionales. La Colección, que se ha de presentar oficialmente en la decima Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), es la primera evaluación sistemática de la biodiversidad marina a escala subglobal.


 

Renewables Global Status Report 2010
Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21)

Esta edición de 2010 ofrece un resumen general único sobre la energía renovable en todo el mundo, abarca tanto su situación actual como las principales tendencias. Esta publicación acompaña el informe del PNUMA y SEFI Global Trends in Sustainable Energy Investment 2010 (Tendencias globales de la inversión en energía sostenible en 2010). El lanzamiento conjunto de estas publicaciones tiene por objeto atraer la atención sobre el inextricable vínculo entre las inversiones y las políticas en la promoción del sector de la energía renovable.


 

The Positive Deviant: Sustainability Leadership in a Perverse World
Sara Parkin, Earthscan 2010

Este libro trata de inspirar a una generación de “disonantes positivos”, de líderes versados en sostenibilidad que hagan lo correcto por ella. Al abordar el problema de que gran parte de las personas en puestos de dirección carecen de los conocimientos esenciales sobre sostenibilidad, The Positive Deviant ofrece a todo aquel que ejerza funciones directivas, o aspire a ejercerlas, una oportunidad para ponerse al tanto de información esencial muy rápidamente y de hacerse un camino hacia un liderazgo ilustrado en esa esfera.


 

The Clean Tech Revolution:
Ron Pernick and Clint Wilder, Harper Collins

Este libro da a conocer las principales fuerzas que han hecho avanzar la tecnología limpia hasta la actual revolución que tiene lugar en el interior de las salas de juntas de las empresas, en Wall Street y en las oficinas públicas de todo el mundo. Pone énfasis en ocho esferas principales de esta tecnología - la energía solar, la eólica, los biocombustibles y los biomateriales, los edificios verdes, el transporte personal, la red inteligente, las aplicaciones móviles y la filtración del agua - y nos revela cómo los inversores, empresarios y las personas pueden beneficiarse de esta nueva ola de innovación tecnológica.