Home                                                
      Contributors                                   
      Reflections                                    
      Books                                    
      Products                                    
      Awards and Events                
      UNEP at Work                
      People                                
      Star                                
 
 
 
Premios y eventos


Premio Sasakawa del PNUMA

El Premio Sasakawa del PNUMA 2011 se otorgó en forma conjunta a dos interesantísimos proyectos para iniciativas de desarrollo sostenible comunitario. Ambos proyectos fueron premiados por su labor en la conservación de bosques y la promoción del desarrollo sostenible en comunidades rurales alejadas de América Latina y Asia. La Asociación Forestal Integral San Andrés, Petén (AFISAP) de Guatemala y el Manahari Development Institute de Nepal (MDI Nepal) son los dos ganadores conjuntos del premio de este año, que se otorgó en relación con el tema “Bosques para la Gente, Bosques para el Crecimiento Verde”, en apoyo a la designación de 2011 como el Año Internacional de los Bosques. Los ganadores se anunciaron en febrero y cada uno recibió un premio en efectivo de 100.000 dólares EE.UU. para expandir sus revolucionarias iniciativas.
www.unep.org/sasakawa/



Campa ña A Limpiar El mundo

La Campaña A Limpiar el Mundo es una campaña en pro del medio ambiente, basada en la comunidad que se realiza en asociación con el PNUMA. Esta campaña inspira y da poder a las personas y comunidades de todos los rincones del planeta para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. El lema de 2011 es “Nuestro Entorno … Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad”, en consonancia con el lema del Día Mundial del Medio Ambiente. Puedes buscar información sobre cómo ayudar a la Campaña A Limpiar el Mundo el fin de semana del 16 al 18 de septiembre y para otro tipo de información enwww.cleanuptheworld.org



Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Se trata de una conmemoración mundial para un accionar positivo en el cuidado del medio ambiente y de una de las principales iniciativas de las Naciones Unidas para alentar la concientización sobre el medio ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y la acción política. Se prevé que el Día Mundial del Medio Ambiente 2011 será el más importante de la historia y se alienta a las comunidades de todo el mundo a que adopten medidas para cuidar el entorno que los rodea. Este año, la celebración principal del Día Mundial del Medio Ambiente se hará en la India, con el lema “Bosques: la naturaleza a su servicio”, en consonancia con el Año Internacional de los Bosques, 2011.
http://www.unep.org/spanish/wed/


 

Premios verdes para la creatividad y la sostenibilidad

Los Premios Verdes ponen de relieve los mejores ejemplos de las comunicaciones sobre la sostenibilidad y la comercialización verde que han generado un cambio real en la lucha contra el calentamiento de la atmósfera. Los Premios Verdes reconocen la excelencia en 16 categorías que van desde la Mejor Campaña Verde Internacional, para competidores a nivel mundial, hasta el Mejor Creativo de Campañas Verdes, para individuos y pequeños grupos que alientan la sostenibilidad. El ganador mundial en 2010 fue la Fundación de Protección Ambiental de China, por su innovadora y efectiva campaña al aire libre, creada por DDB China, en la que se alienta a la gente a andar más a pie y menos en coche.
www.greenawards.co.uk/home


 

Premio del PNUMA a jóvenes periodistas comprometidos con el medio ambiente

La periodista radiofónica de Uganda, Patricia Okoed Bukumunhe, ganó el prestigioso nuevo premio del PNUMA para jóvenes periodistas comprometidos con el medio ambiente. Okoed Bukumunhe ha sido reconocida por su reportaje “Cambio climático y Uganda’”, emitido en Radio France International. Los miembros del jurado describieron su trabajo como “un reportaje original y de vanguardia sobre el medio ambiente”. El Premio del PNUMA a jóvenes periodistas comprometidos con el medio ambiente se dio a conocer en noviembre de 2010 y tiene por objeto exponer la excelencia en el ámbito de la presentación de información ambiental y cultivar nuevos talentos que contribuyan a formar la opinión sobre el medio ambiente en África y otros lugares en años futuros.
http://www.unep.org/yeja/




Premios SEED 2010

Los premios SEED 2010 se otorgaron a proyectos ambientales comunitarios de Burkina Faso, China, Colombia, Ghana, Kenya, Rwanda, el Senegal, Sri Lanka y Sudáfrica. Estos premios fueron entregados en febrero de este año por la Iniciativa SEED, cuya misión es prestar apoyo a iniciativas empresariales para el desarrollo sostenible. El premio se otorga en reconocimiento a iniciativas prometedoras, innovadoras y de carácter local que realizan actividades en los países en desarrollo para mejorar los medios de vida, mitigar la pobreza y gestionar de manera sostenible los recursos naturales. Los ganadores recibirán, cada uno, servicios de apoyo empresarial y de asociación adaptados a sus necesidades por un valor de 35.000 dólares EE.UU. para ayudarlos a establecerse y ejercer una mayor influencia con sus acciones.
www.seedinit.org