Lima, Peru, 1 - 12 Diciembre, 2014
Informe de la Brecha de Adaptación 2014

Informe de la Brecha de Adaptación 2014

El primer Informe de la Brecha de Adaptación del PNUMA proporciona un marco de trabajo para definir las brechas de adaptación y una evaluación previa de la brecha entre las necesidades de adaptación y la realidad. Propone un enfoque para identificar y evaluar el estado actual y la acción en áreas claves de adaptación, y compara esto con el potencial actual y futuro para reducir los riesgos de adaptación. Este informe es una respuesta a las peticiones hechas al PNUMA de producir un informe de la brecha de adaptación que complemente el informe anual de la Brecha de Emisiones. A pesar de que la adaptación suele ser la respuesta a un riesgo climático específico en un momento y contexto concreto, el análisis preliminar del Informe de la Brecha de Adaptación subraya que los desafíos de adaptación también requieren acción mundial. Este informe apoyará el debate bajo la UNFCCC, incluyendo aspectos de la adaptación específicos para el acuerdo de 2015, la discusión sobre definir un objetivo mundial para la adaptación, aspectos de daños y pérdidas, y el proceso de Planes Nacionales de Adaptación.
Our Planet: Clima para la Vida

Our Planet: Clima para la Vida

La interacción entre biodiversidad, cambio climático y las áreas protegidas son los temas de este número de Our Planet. Las áreas protegidas son importantes zonas de acumulación de carbono, su mantenimiento y expansión es un contribuyente clave para mitigar el cambio climático. Las áreas protegidas también abastecen elementos necesarios para la humanidad. Protegiendo la biodiversidad también nos protegemos a nosotros mismos. Además, se publican artículos de 11 eminentes personalidades, el número también destaca el trabajo del PNUMA que está llevando a cabo para mitigar el cambio climático y muestra las recientes innovaciones en la conservación medio ambiental. Paul McCartney, antiguo miembro de los Beatles, es el campeón medio ambiental de este número, aquí, discute sus intereses medio ambientales y su apasionado postura en reducir el consumo de carne.

Descargue en baja resolución

El Informe de la Brecha de Emisiones 2014: Un Informe del PNUMA

El Informe de la Brecha de Emisiones 2014: Un Informe del PNUMA

El informe de este año presenta las últimas estimaciones de la brecha de emisiones en 2020 y más allá, y proporciona información acerca de:

  • Proyectos actuales y futuros de emisiones de gases con efecto invernadero, en ausencia de políticas nacionales y con planes de acción nacionales; ;
  • Las implicaciones de reducir las emisiones de forma decidida ahora y las próximas décadas; y;
  • Cómo las medidas de eficiencia energética pueden ayudar a promover el desarrollo al mismo tiempo que reducen las emisiones

Descargue en Alta Resolución el informe en PDF