About UNEP UNEP Offices News Centre Publications Events Awards Milestones UNEP Store
GEO-3: GLOBAL ENVIRONMENT OUTLOOK  
UNEP Website GEO Home Page
UNEP Website GEO Home Page

El proceso GEO

La red mundial coordinada de Centros Colaboradores (CC) constituye el núcleo del proceso. Estos Centros han desempeñado un papel cada vez más importante en la preparación de los informes GEO. En la actualidad, son responsables de casi todos los insumos regionales, combinando de esta manera las evaluaciones integradas de arriba abajo con la preparación de informes ambientales de abajo arriba. Otras instituciones también contribuyen con conocimientos especializados tanto interdisciplinarios como temáticos.

Los grupos de trabajo son los encargados de suministrar asesoramiento y apoyo al proceso GEO, en especial en lo relativo a las metodologías de evaluación integradas y a la planificación del proceso.

Otros organismos de las Naciones Unidas contribuyen al proceso GEO, principalmente al proporcionar información y datos fundamentales sobre las numerosas cuestiones ambientales y otros asuntos conexos, comprendidos en sus respectivos mandatos. Participan, asimismo, en los procesos de revisión.