About UNEP UNEP Offices News Centre Publications Events Awards Milestones UNEP Store
GEO-3: GLOBAL ENVIRONMENT OUTLOOK  
UNEP Website GEO Home Page
UNEP Website GEO Home Page

Plan rector personalizado

Aunque en última instancia las metas sean similares, las circunstancias particulares de cada región (políticas, económicas, culturales y ambientales) demandan diferentes grados de énfasis en cada región. En África, se da primacía a los rubros de seguridad alimentaria, gestión de gobierno, diversificación económica, crecimiento demográfico y urbanización, educación primaria y secundaria universales, pobreza, salud (en particular en relación con el VIH/SIDA), deforestación y degradación de la tierra.

La deforestación, la desigualdad, la pobreza, la urbanización, los recursos de agua dulce y la contaminación atmosférica regional encabezan la agenda de reformas en Asia y el Pacífico. En Europa, el acento se pone en los rubros de energía, gestión de gobierno (en especial, respecto de la expansión de la UE), agricultura, transporte y preservación de zonas naturales. En América Latina y el Caribe se hace hincapié en los renglones de gestión de gobierno, salud, educación primaria y secundaria universales, deforestación, pobreza y desigualdad, y urbanización.

Los debates en América del Norte se centran en la utilización de la energía, los subsidios perversos, los regímenes de comercio y la disponibilidad de recursos hídricos en el árido oeste. Las principales preocupaciones en Asia Occidental son disponiblidad de agua, seguridad alimentaria, diversificación de la economía, salud y educación primaria y secundaria universales. En las regiones polares, se da mayor importancia a la gestión de gobierno en relación con las actividades internacionales en la Antártida, los derechos de los pueblos indígenas del Ártico y la explotación de recursos en ambas regiones.