PortadaAcerca deSociosConvenciones Internacionales

Convenciones Internacionales

La EM fue diseñada para responder a las necesidades de evaluación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Convención de Lucha contra la Desertificación (CLD), la Convención Ramsar sobre Humedales y la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS); y otros usuarios, incluyendo el sector privado, la sociedad civil y los pueblos indígenas. La EM fue invitada por estas Convenciones para proporcionar informes de avance de la evaluación así como insumos de la evaluación para sus órganos científicos y técnicos. Para fortalecer los vínculos con las Convenciones y asegurar que las necesidades de los usuarios fueran respondidas, los ejecutivos del CDB, CLD, Ramsar y CMS representaron a estas Convenciones en el Consejo de la EM junto con los presidentes de los órganos subsidiarios científicos de cada Convención.

Convenio sobre la Diversidad Biológica

Convención de Lucha contra la Desertificación

Convención Ramsar sobre los Humedales

Convención sobre Especies Migratorias

Convenio sobre la Diversidad Biológica

Las partes del CDB han aprobado la EM: la EM ha sido incorporada formalmente al plan de trabajo del SBSTTA; y en la COP-6, la EM fue convocada para proporcionar información al CDB en no menos de cinco decisiones. La EM produjo un informe de síntesis sobre biodiversidad que fue revisado por los puntos focales del CDB. El informe muestra el tratamiento que se da a la biodiversidad en todos los grupos de trabajo de la EM, y estuvo guiada por las recomendaciones de expertos que participaron en la reunión transversal sobre Biodiversidad realizada en Gland, Suiza, el 13 y 14 de febrero de 2003.

Decisiones del CDB que hacen referencia a la EM:

Convención de Lucha contra la Desertificación

Las partes de la CLD han aprobado la EM: la EM fue reconocida formalmente por la CST y COP como una fuente de información de evaluación. La EM produjo un informe de síntesis especial sobre desertificación que fue revisado por los puntos focales de la CLD. El informe examina las implicaciones globales de la desertificación y el tratamiento que se le da en los grupos de trabajo de la EM, y estuvo guiada por las recomendaciones de los expertos que participaron en la reunión transversal de la EM sobre Tierras Secas y Desertificación llevada a cabo en Tashkent, Uzbekistán, 12-15 de agosto de 2003.

Decisiones de la CLD que hacen referencia a la EM

Convención sobre Humedales (Ramsar)

Las partes de la Convención de Ramsar aprobaron la EM: la EM fue incorporada en muchos de los grupos de trabajo que ejecutan el plan de trabajo del CRCT; y en la COP-8, la EM fue identificada como una fuente de métodos para la evaluación de los ecosistemas de humedales. La EM ha producido un informe de síntesis especial sobre humedales que fue distribuido para su revisión por los puntos focales de Ramsar y los miembros del CRCT. El informe muestra el tratamiento que se dio a los humedales en los grupos de trabajo de la EM, y estuvo guiado por las recomendaciones de los expertos que participaron en la reunión transversal de la EM sobre Agua Dulce llevado a cabo en Darwin, Australia, 4-6 de junio del 2003.

Resoluciones de Ramsar que hacen referencia a la EM

Convención sobre Especies Migratorias

Las partes de la CMS aprobaron la EM: en la COP-7, la EM fue invitada a colaborar con la CMS para determinar los beneficios que la EM podría proporcionar a las partes y a la Convención misma.

Resoluciones de la CMS que hacen referencia a la EM


 
© 2005 Millennium Ecosystem Assessment  
Site by CaudillWeb