Estudiantes de Nairobi Seleccionados como los Enviados Ambientales por Kenya Ganadores del Programa de Jóvenes Enviados Ambientales Bayer en Alianza con el PNUMA, fueron Anunciados. wo, aug 10, 2011

Dos Estudiantes de Nairobi han sido seleccionados como los Enviados Ambientales de Kenya, por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Bayer , una multinacional innovadora cuyas competencias centrales se encuentran en el campo de la salud, nutrición y materiales de alta tecnología.

| English    

Ruth Cherono Sego (L) and Michael Sam Muli (R) UNEP-Bayer Young Environmental Envoys 2011

Nairobi Agosto 10, 2011- Dos Estudiantes de Nairobi han sido seleccionados como los Enviados Ambientales de Kenya, por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Bayer , una multinacional innovadora cuyas competencias centrales se encuentran en el campo de la salud, nutrición y materiales de alta tecnología.

Michael Sam Muli, de 18 años de Nairobi y Ruth Cherono Sego, de 23 años, de Eldoret, viajaran a Alemania en Octubre para unirse a otros enviados de 18 países, para una visita de una semana sobre estudio ambientales que contará con la participación de destacados líderes empresariales, organizaciones ambientales y celebridades.

Los nombres de los dos enviados fueron revelados durante una ceremonia organizada en el Complejo de Naciones Unidas ?Gigiri.

Como parte del proceso de selección para el concurso, a los jóvenes de Kenya se les solicito que presentaran una propuesta para un proyecto ambiental basado en la comunidad.

Michael Muli, un estudiante de Ingeniería Ambiental y de Bio-sistemas de la Universidad de Nairobi, presento un proyecto de energía verde que busca reemplazar la leña y el carbón utilizados como combustible para cocinas en los hogares, con briquetas (bloques sólidos) fabricados con hojas secas y desperdicios de papel. El proyecto busca reducir las emisiones de carbono, como efecto de la quema de combustibles fósiles y crear empleos e ingresos para los residentes locales a través de la producción y venta de briquetas (bloques sólidos) de combustible más limpio.

Ruth Sego: Estudiante de Salud Ambiental en la Universidad de Kenyatta, en Nairobi,

presento una propuesta enfocada en la producción sostenible del aceite de ricino como biocombustible. El proyecto exploro cómo la planta de aceite de ricino, originaria de África Oriental, podría ser cultivada de una manera sostenible para ayudar a cubrir las necesidades de combustible de las comunidades en Kenya, de tal forma que no afecte negativamente la producción de alimentos. El proyecto propuesto también recomendó utilizar sub-productos (productos secundarios) del aceite de ricino para la elaboración de jabón, cera para velas, y cuentas ornamentales, a través de programas de micro empresas basados en la comunidad.

"Los proyectos presentados por Michael y Ruth enfocan en varios de los temas cruciales ambientales, que hoy están en juego en Kenya y más allá" dijo Theodore Oben Jefe de Difusión en la División de Comunicaciones e Información Publica del PNUMA. "Ambos proyectos contemplan importantes aspectos económicos, demostrando cómo las iniciativas sostenibles basadas en la comunidad tienen una función importante para desempeñar en la transición hacia una Economía Verde de bajo carbono y recursos eficientes. Nosotros felicitamos a Michael y Ruth por sus logros y esperamos que su participación en el programa de Jóvenes Enviados Ambientales del PNUMA-Bayer sea una experiencia enriquecedora y gratificante. "

La visita de los enviados a la sede de Bayer y otros lugares de Alemania en Octubre tendrá un fuerte enfoque en el medio ambiente y la industria. A través de una serie de talleres interactivos, conferencias y visitas de campo, los jóvenes experimentaran de primera mano ejemplos de cómo los principios del desarrollo sostenible pueden ser integrados al proceso de la fabricación de productos, gestión de residuos y otros procedimientos industriales.

Lanzado en el año 1998, el Programa de Jóvenes Enviados Ambientales del PNUMA-Bayer, tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre temas ambientales entre los jóvenes y apoyarlos en el desarrollo y la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, conservación y otros aspectos del medioambiente en sus propias comunidades.

Concebido originalmente como un proyecto local en Tailandia , desde entonces el programa ha crecido cubriendo 17 países Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Kenya, Malasia, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Venezuela, y Vietnam.

Después de completar su año como Jóvenes Enviados Ambientales, los jóvenes se hacen miembros de una red de ex ?alumnos que reúne a representantes de años anteriores de todos los países participantes. La red actúa como grupo de apoyo para los enviados, en la ejecución de sus propios proyectos y como foro en donde los jóvenes pueden compartir experiencias sobre temas ambientales.

El evento de los Jóvenes Enviados Ambientales en Alemania se realizará dos semanas después de la Conferencia Internacional de la Iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para promover la participación de niños y jóvenes en cuestiones ambientales, TUNZA, en Bandung, Indonesia. Organizado por el PNUMA, el evento reúne a más de 1400 jóvenes de 100 países bajo el lema "Remodelando nuestro futuro a través de una Economía Verde y estilos de vida sostenible"

El evento ha sido señalado como la reunion más grande ambiental para jóvenes en el periodo previo a la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (más conocida como Río+20), que tendrá lugar en Brasil en Junio del 2012. Los participantes de la conferencia TUNZA en Bandung reunirán planes de acción regionales sobre la promoción de estilos de vida sostenible y emitirán una declaración de jóvenes en Río +20 , con la cual esperan influir en las decisiones tomadas por los líderes mundiales sobre desarrollo sostenible el próximo año en Brasil.

Notas a Periodistas:

Para mayor información a cerca de:

El Premio para Jóvenes Enviados Ambientales PNUMA-Bayer por favor visite: http://www.unep.bayer.com

Iniciativa para Niños y Jóvenes del PNUMA (UNEP Children and Youth Initiative) (TUNZA): http://www.unep.org/tunza/

 
comments powered by Disqus