Eligen a la ganadora de la vigésimo cuarta edición del Concurso Internacional de Pintura Infantil para la región de Norte América Fri, Sep 11, 2015

Gloria Yang, californiana de 14 años, ha Ganado el primer premio del concurso para la región de Norte América.

| English  | Français   

Winning work by Gloria Yang

Berkeley, C.A., 10 de septiembre 2015 - El tema del Concurso Internacional de Pintura Infantil “¡Tenemos el poder!”, en apoyo a la década de las Naciones Unidas de la Energía Sostenible para Todos, inspiró a muchos jóvenes con talento de todo el mundo de entre 9 y 14 años a enviar sus pinturas que mostraran nuestro futuro energético.

La ganadora para la región de Norte América ? que incluye Canadá y Estados Unidos ? es Gloria Yang, de 14 años y procedente de Fremont, California. Su pintura fue elegida por el jurado por destacar la eficiencia energética y el uso de renovables. El jurado también quedó impresionado con la capacidad de diseño de la joven artista y el mensaje inspirador de su pintura.

La pieza de arte ganadora muestra fuentes de energías renovables como la eólica, solar, hidrógeno, geotérmica y mareomotriz. Son parte de la solución a nuestra dependencia de los combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas, que son limitados y que contribuyen al cambio climático. La pintura ganadora de este año invita a los espectadores de América del Norte a actuar hacia un futuro sostenible para todos.

"Estamos encantados de haber recibido tan impresionante cantidad de originales pinturas de Norte América”, dijo Patty Beneke, Directora Regional del PNUMA y Representante para Norte América. "Es alentador ver cómo la gente joven entiende la necesidad de actuar para garantizar un futuro sostenible para la próxima generación. Nuestra propuesta ganadora así lo demuestra."

Yang fue presentada junto al premio en un simposio medio ambiental organizado por el PNUMA en colaboración con la Asociación Unites Nations de East Bay y la Universidad de Berkeley, California.

Cuando le preguntaron acerca de su fuente de inspiración, Yan dijo: "Hay tantas cosas fruto de la pureza, de las flores en mi jardín a las puestas de sol en mi barrio. Esas cosas podrían desaparecer fácilmente en un año o dos, ese delicado equilibrio fue lo que me inspiró”.

“Traté de mostrar cómo fácilmente la contaminación puede cambiarse por una fuente de energía que es realmente la alternativa para crear un planeta bonito”, añadió.

Como ganadora regional para Norte América, Yang recibirá un premio de 1.000 dólares y su pintura competirá junto a los ganadores del resto de regiones por el premio mundial que se entregará más tarde este año.

Acerca del Concurso Internacional de Pintura Infantil

El Concurso Internacional de Pintura Infantil está organizado cada año por el PNUMA, el Grupo Al-Sayer y la Fundación para la Paz Mundial y el Medio Ambiente (FGPE, siglas en inglés). Se convoca desde 1991 y durante los últimos años ha recibido más de 3 millones de trabajos de niños de más de 100 países. El objetivo del certamen es inspirar a las personas de todo el mundo para que vean las cuestiones medio ambientales a través de los ojos de los más jóvenes y fomentar la conciencia y acción medio ambiental entre estos.

Para más información, por favor, póngase en contacto con:

Laura Fuller, Oficial de Información PNUMA

laura.fuller@unep.org  Tel. 202-974-1305

 
comments powered by Disqus