Premio a un Joven Chino Pintor fue otorgado en una Ceremonia especial en la Sede del PNUMA en Nairobi. ma, jul 16, 2012

Premio a un Joven Chino Pintor fue otorgado en una Ceremonia especial en la Sede del PNUMA en Nairobi.

| English   | 中文  

Over 620,000 Chinese children submitted artworks to the competition

Nairobi, 16 Julio 2012 – Un fotógrafo de vida salvaje dispara su cámara sobre un lago de flamingos rosados, mientras que un grupo de niños juega jovialmente con jirafas y pájaros multicolores. En otro, turbinas de viento giran detrás de un ciclista y caminantes aparecen dentro de un logo de reciclaje gigante.

Las pinturas ganadoras de la competición de pintura de niños chinos en 2012 muestran la belleza y los retos del medio ambiente, a través de los ojos y de la imaginación de un grupo  de niños talentosos de entre 6 y 14 años.

Más de 620.000 niños mandaron sus pinturas y otros trabajos artísticos a la quinta edición de esta competencia, cuyo tema era El País Verde en mi Mente.

Losjóvenes ganadores viajaron desde China para recibir el premio en una ceremonia especial que se realizó hoy en el Sede del PNUMA en Nairobi.

Después de la presentación de los premios por parte del Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, los niños plantaron árboles en las áreas verdes de la edificación de las Naciones Unidas en Gigiri. Después llegaron niños de la Comunidad Educativa de Mathare, que pertenece al barrio marginado de Mathare, para un intercambio cultural focalizado en el medio ambiente.

La competición de pintura entre los niños chinos, que inició desde el 2008, es liderada por el PNUMA y el Fondo Luo Hong (fundada por el fotógrafo de vida salvaje Luo Hong), con el fin de promover la conciencia sobre el medio ambiente entre los niños de colegio de China.

Hasta la fecha, más de 2.2 millones de entradas han sido enviadas para competir. Esta es sólo una entre muchas otras actividades que promueve el PNUMA junto con el Fondo Luo Hong.

Un programa sobre conciencia ambiental ha sido integrado al currículo de las escuelas en China, alcanzando un cubrimiento de cerca 12.6 millones de niños desde 2008. Adicionalmente, cerca de 50.000 profesores han sido entrenados sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.

Cada año, el Programa de Educación Infantil sobre el Medio Ambiente en China diseña un curso especial para los ganadores del primer puesto en la competencia de pintura, el cual crea en ellos competencias para convertirse en líderes del medio ambiente para involucrar a otros niños en las actividades de biodiversidad, vida sustentable y otros temas relacionados.

Cada año, los trabajos artísticos de los finalistas son expuestos en una muestra itinerante en China. Compañías y organizaciones que incluyen el Aeropuerto Internacional de Pekín, Walmart, Panasonic, Banco East Asia, Parkson, El Edificio del Capitolio de Pekín, y laWorld Trade Plaza han sido sede para las exposiciones. Hasta la fecha, más de 27 millones de personas han visto las pinturas.

Competición Internacional Infantil de Pintura

En la ceremonia de premiación de Nairobi, el PNUMA también anunció el ganador del Primer puesto del Premio de la 21 Competición Internacional Infantil de Pintura

Este es uno de los eventos banderas del PNUMA, en el cual todos los niños del mundo pueden participar. También los ganadores de la competencia de China pueden participar. Esta es organizada por el PNUMA con el asocio de la Fundación para la Paz Mundial y Medio Ambiente cuya base es Japón, Bayer and the Nikon Corporation.

Este año el primer puesto fue otorgado a Diana Fan de trece años de USA, por su pintura de un pingüino esquiador. La pintura muestra un pingüino mirando hacia su propio interior donde en su torso se representa un bosque tropical, un mar y una ciudad ecológica, en medio de un fondo nevado.

Un total de 637.675 participantes se inscribieron este año, en su edición 21 incluyendo las participaciones de la Competición de China. Desde el 1991 se han recibido más de 3 millones de muestras de niños de 190 países.

El PNUMA también lanzó oficialmente la próxima Competencia Internacional de Pintura Infantil, cuyo tema es el agua: Agua, de dónde proviene?, en concordancia con el año 2013 que es el Año Internacional de Co-operación del Agua según Las Naciones Unidas.

Para más Información Contactar:

Bryan Coll, PNUMA Newsdesk (Nairobi) on Tel. +254 207623088 / +254 731666214 o E-mail: unepnewsdesk@unep.org

 
comments powered by Disqus