PNUMA Anuncia los Ganadores de la Competición sobre Arte Global y Medio Ambiente wo, jul 18, 2012

PNUMA Anuncia los Ganadores de la Competición sobre Arte Global y Medio Ambiente

| English   | 中文  

Nairobi, 18 Julio 2012 ? Una pintura de un pinguino que combina escenas de un bosque tropical y mares con arrecifes coralinos realizado por Diana Fan de trece años, de USA fue la ganadora del primer puesto de versión 21 de la Competencia Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, convocada por el PNUMA.

La pintura fue la ganadora dentro de más de 630.000 muestras, y ganó 2000 dólares y todos los gastos para viajar a Tunza para participar en la Conferencia Internacional Infantil sobre Medio Ambiente.

El segundo puesto fue otorgado a KaMunLeong de 14 años, de Malasia, por su colorida pintura de un reloj dividido en dos, donde en una parte se muestra la polución y el humo de las fábricas y en la otra mitad aparece representado un río de aguas claras con árboles y animales. Hay una niña sobre las manecillas que trata de impedir que el tiempo pase y la naturaleza empiece a desaparecer.

KaMun recibirá 1000 dólares y un viaje a la conferencia de Tunza, junto con otros 6 ganadores regionales.Carolina Ferreira, Cabo Verde (Africa); Atthapon Wirojrat, Tailandia (Asia); Durnea Iurie, Moldovia (Europa); Waldir Tokuda, Brasil (América Latina), Mitchelle Lai, Canada (América del Norte); Postwalla Dariyash, Bahrain (Asia).

Los ganadores del tercer, cuarto y quinto puesto recibirán certificados.

Todos los niños alrededor del mundo están invitados a participar con sus trabajos artísticos sobre "Comunidades Verdes". Desde leones hasta personas jugando sobre un mapa de la tierra, hasta un grupo de animales doctores curando la tierra enferma, los jóvenes artistas de todo el mundo trabajan sobre el tema con imaginación y entusiasmo.

" Los participantes de la Competencia Internacional de Pintura Infantil continúan inspirando a los jueces con su creatividad y entusiasmo por el medio ambiente", dijo el Sub-Secretariode las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

"A nombre del  PNUMA, felicito a Diana Fan y a los otros ganadores por sus méritos. Sus trabajos artísticos llenos de color mandan un mensaje claro de que todos pertenecemos a la comunidad verde mundial, y que viviendo vidas más sostenibles, podemos asegurar que el medio ambiente diverso y rico, como está representado en estas pinturas, puede ser mantenido por generaciones futuras."

La Competición Internacional de Pintura Infantil es un evento bandera del PNUMA. Desde 1991 ha recibido más de 3 millones de participantes en más de 190 países.

La competencia es organizada en asocio con la fundación Paz Global y Medio Ambiente cuya sede está en Japón, Bayer y Nixon Corporation.

"Es muy impresionante ver el nivel de conciencia sobre temas medioambientales que tienen los niños y cómo utilizan la pintura como medio para exprésalo", dijo Dr. Michael Preuss, de Bayer.

"La pintura ganadora expresa las esperanzas y los miedos de las generaciones jóvenes y es un llamado a todos para apoyar activamente la conservación de la naturaleza."

La Dra. TomokoYano, Secretario General de la Fundación para la Paz Global y el Medio Ambiente dijo: "Teníamos dudas acerca de si el tema de Comunidades Verdes iba a ser difícil para los niños. Sin embargo, estamos felices de saber que muchos intentaron entender este tema tan importante y describirlo con imaginación y grandes ideas".

"Esperamos que el trabajo artístico de los niños siga promoviendo alrededor del mundo la creación de una posición activa frente al medio ambiente, tanto en generaciones presentes como en futuras. Añadió Dra.Yano.

Con el anuncio de los ganadores de la versión 21, se inicia desde ya la búsqueda del nuevo ganador el año entrante.

En el día de hoy el PNUMA lanzó oficialmente la versión 22 de la Competencia Internacional de Pintura Infantil con el lema, Agua: de dónde proviene?Este tema apoya el Año Internacional de la Cooperación del Agua de las Naciones Unidas.

Jóvenes de entre 6 y 14 años pueden participar. Todos los datos completos pueden verse en: www.unep.org/tunza/children

Notes to a los Editores:

La lista complete de los ganadores es:

Primer Puesto Mundial: Diana Fan (USA)

Segundo Puesto Mundial:KaMunLeong (Malasia)

Ganadores Regionales:Africa: Carolina Ferreira (Cabo Verde)

Asia: Atthapon Wirojrat (Tailandia)

Europa: Durnea Iurie (Moldovia)

América Lania y el Caribe: Waldir Tokuda (Brasil)

América del Norte: Mitchelle Lai (Canada)

Asia: Postwalla Dariyash (Bahrein)

Ganadores del Tercer Puesto Mundial:

Zi Ming Chan (Malasia)

Hock Kah Chang (Malasia)

Wigavee Rattamanee (Tailandia)

Zainab Abdallah (Bahrein)

Giovanna Oda (Brasil)

Ganadores del Cuarto Puesto Mundial:

Michelle Vun (Malasia)

Christabelle Tan (Malasia)

ChuanJoon Lau (Malasia)

Kritika Prakash (India)

Joanna Liu (USA)

Anitha K (India)

Saana Vehkavaara (Finlandia)

Kalkan Dora (Hungría)

Christina Du (USA)

Wigavee Rattamanee (Tailandia)

Una galería de las pinturas ganadoras se puede ver en: http://unep.org/tunza/children/21stcompetition.aspx

Para más información contactar:

Bryan Coll, PNUMA Newsdesk (Nairobi) en Tel. +254 20 7623088 / +254 731 666214 o E-mail: unepnewsdesk@unep.org

 
comments powered by Disqus