Una importante compañía china, nuevo socio del Premio de Medio Ambiente de Naciones Unidas Mon, Apr 15, 2013

| English  | Français  | 中文 

Pekín, 15 de abril, 2013- La compañía china Guangdong Wealth Environmental Protection Co. Ltd se ha convertido hoy en socio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para el galardón Campeones de la Tierra- premio de Naciones Unidas otorgado a aquellas personas y organizaciones cuyas acciones y liderazgo tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Guangdong Wealth se ha comprometido a apoyar los premios económicamente durante tres años, sucediendo a anteriores socios como LG Electronics.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Guangdong Wealth como socio estratégico de Campeones de la Tierra, un galardón que cada año sirve de inspiración para que líderes mundiales tomen las decisiones necesarias en favor de un futuro sostenible y bajo en carbono", explicó el Director de Comunicación y Portavoz de PNUMA, Nick Nuttall.

"Las instituciones y empresas chinas están mostrando una gran conciencia medio ambiental y esperamos que la decisión de esta gran empresa sirva para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de la necesidad de vivir vidas sostenibles".

Campeones de la Tierra, lanzado en 2005, ha reconocido hasta la fecha a 51 personas y organizaciones por su liderazgo, visión, inspiración y acción por el medio ambiente. La lista de Campeones incluye al ex presidente de México Felipe Calderón, la actriz china y abogada medio ambiental Zhou Xun, la Organización de Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo, la leyenda musical Angélique Kidjo y el presidente de Mongolia Tsakhia Elbegdorj.

"Por nuestra parte, en Wealth Environmental Protection tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social y estamos entre los primeros en el desarrollo de un modelo de negocio que pone el bienestar social por encima de los intereses económicos", declaró Tan Mingzhuo, Presidente de la compañía. "Nuestro modelo de desarrollo es 'Deja que el cielo sea todavía más azul, el agua más limpia' y en este sentido, tenemos la misma filosofía que PNUMA para la protección de los recursos de agua.

Guangdong Wealth es una empresa de alta tecnología de protección medio ambiental cuya base se encuentra en la ciudad de Jiangmen, en la provincia de Guandong, en China. Es la mayor empresa de purificación y sedimentación del agua del país asiático.

La compañía ha invertido en becas medio ambientales para jóvenes universitarios, organizado operaciones de limpieza y, en 2005, donó 2.000 toneladas de pastillas purificadoras para limpiar un río contaminado en Guangdong Beijiang.

Como socio estratégico de Campeones de la Tierra, Guangdong Wealth aspira a aumentar su impacto en la sociedad promoviendo una conciencia global a favor del medio ambiente.

Para más información visita http://www.unep.org/champions/ o contacta con:

Nick Nuttall, Director de Comunicación y Portavoz de PNUMA
+254 733 632 755, +41 795965737, nick.nuttall@unep.org

Hao Chen, Sala de Prensa de PNUMA
+254 733 246 097, unepnewsdesk@unep.org

 
comments powered by Disqus