Home                                                
      Contributors                                   
      Reflections                                    
      Books                                    
      Products                                    
      Awards and Events                
      UNEP at Work                
      People
      Numbers                                
      Star                                
 
 
 
People

El Presidente Calderón de México, paladín en materia de cuestiones del clima, ha puesto claramente de manifiesto durante la última reunión en Cancún su ambición de situar a México como líder mundial de las medidas sobre el clima, y ha participado activamente en la promoción de la economía verde, sobre todo en su labor con los bosques.


 

La científica rusa Olga Spera nskaya ha adquirido gran notoriedad en todo el mundo por su labor para reducir los efectos perjudiciales de los productos químicos tóxicos en Europa oriental, el Cáucaso y Asia central, y en 2009 fue galardonada con el prestigioso Premio Goldman por su trabajo en la identificación y eliminación del legado soviético de productos químicos tóxicos liberados en el medio ambiente.


 

Angélique Kidjo, de Benin. Una voz querida por miles de fans de todo el mundo, la cantante y compositora Angélique Kidjo es también una voz poderosa en favor del cambio en los planos humanitario y ambiental. Nacida en Benin, y descrita por la revista Time como “la primera diva de África”, Angélique Kidjo utiliza su fama para apoyar una serie de causas importantes, en particular la educación de las niñas y el desarrollo sostenible.


 

Zhang Yue - Presidente y Fundador “La responsabilidad es más importante que el crecimiento”, dice uno de los lemas empresariales del Grupo BROAD en China. Titular de una licenciatura en bellas artes, Zhang Yue ha puesto a trabajar sus energías creativas, y actualmente se centra en la construcción de edificios sostenibles en todo el mundo, que tienen una eficiencia energética cinco veces mayor que los edificios convencionales.


 

Louis Palmer de Suiza. Dando un toque ecológico al famoso viaje de Julio Verne, el aventurero Louis Palmer el año pasado condujo con éxito una vuelta al mundo de vehículos eléctricos. El equipo de la “Carrera cero (emisiones)” recorrió el planeta en ochenta días, para destacar dos de los principales retos ambientales que enfrenta el mundo en la actualidad, a saber, la necesidad de un transporte más sostenible y fuentes de energía más limpias.