United Nations Environment Programme

Version para imprimir
DHL/Deutsche Post

La iniciativa GoGreen y la gestión del carbono

La empresa DHL y el servicio postal de Alemania (Deutsche Post) han comenzado a brindar toda una gama de productos GoGreen en Alemania, Suecia y Suiza. En el marco de esta iniciativa, existen actualmente diversos servicios de fletes con un nivel bajo de emisiones de carbono o que se ajustan al concepto de neutralidad carbónica

¿Cómo funciona?

A fin de garantizar que los paquetes GoGreen sean verdaderamente productos con un nivel bajo de emisiones de carbono o que cumplan el concepto de neutralidad carbónica, la empresa DHL y Deutsche Post han implantado un sistema de gestión de emisiones de dióxido de carbono. Con este sistema se evalúan las emisiones de carbono creadas por los envíos de los clientes y se expiden certificados según un grupo de requisitos establecidos para mantener servicios de fletes con niveles bajos de emisiones de carbono o ajustados al concepto de neutralidad carbónica.


Esos certificados expedidos por DHL/Deutsche Post se “utilizan” en distintos proyectos destinados a reducir las emisiones de carbono. En el marco de la iniciativa GoGreen, los envíos se realizan mediante su cada vez mayor flota de vehículos de tecnología avanzada y que funcionan con combustibles alternativos, o las emisiones de dióxido de carbono debida al transporte se compensan por medio de una combinación de iniciativas internas e externas, de conformidad con la orientación impartida en el Protocolo de Kyoto sobre el comercio de emisiones de dióxido de carbonos.

Los proyectos relativos a la reducción de las emisiones de carbono en la flota incluyen los siguientes:

  • Introducción de camiones de reparto híbridos en Alemania y el Japón
  • Mezcla de combustibles ordinarios con biocombustibles, cuando proceda
  • ● Introducción de vehículos de biogás en Suecia y Suiza
  • ● Ensayo de vehículos de pila de combustible en el Japón

Entre las actividades realizadas en distintas partes del mundo figuran las siguientes:

  • Proyectos de reforestación en la cuenca del Amazonas
  • Proyectos sobre energía solar en Alemania
  • Proyectos sobre la captura de metano en Alemania
  • Proyectos de pequeña escala sobre energía solar en la India y Sri Lanka

Este programa se extenderá a otros países y próximamente comprenderá otros productos y servicios.