English   Français  中文  Português
 

Mr. Yann Arthus-Bertrand
Fotógrafo y Presidente Fundador
GoodPlanet.org
Embajador de Buena voluntad de PNUMA

Yann Arthus-Bertrand es artista apasionado y fotógrafo, y promotor de la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Su series de "Earth Seen from Above” (La Tierra Vista desde Arriba " ) una exhibición de fotografía aérea a gran escala, explora el enlace entre el hombre y la naturaleza y anima a que  los espectadores piensen en la evolución de nuestro planeta y el destino de sus habitantes. La exhibición se inauguro en París en el año 2000 con un éxito sin precedentes  y continuó su viaje por ciudades alrededor del mundo; en 2008 había alcanzado por encima de 130 millones de personas en cada continente.  Por su exhibición, "6 Billón Others”  él capturó testimonios de las vidas de unas 6,000 personas en más de 65 países en forma de viñetas cinematográficas.
 
A través de su ONG medioambiental, GoodPlanet.org, establecida en 2005, el Señor. Arthus-Bertrand colaboró con los Ministerios franceses de Educación y Medioambiente en la producción de 22 carteles (afiches) educativos sobre desarrollo sostenible que ofrece sus fotografías aéreas. Los carteles fueron distribuidos gratis a todos las escuelas en Francia mientras que el proyecto continuó durante dos años enfocando en temas de biodiversidad (2007) y energía (2008).

Actualmente, él ha completado la película (largo –metraje ) , HOME (HOGAR). El estreno mundial será en el Día Mundial del Medioambiente el  5 de junio. 

La sinopsis del artista de HOME (HOGAR):
En 200, 000 años, los humanos han interrumpido el equilibrio frágil sobre el cual    
la Tierra estaba viviendo durante 4 billones de años. El calentamiento global, la escasez,  
de recursos, las especies puestas en peligro: los humanos están arriesgando sus  
propias condiciones de vida. A finales del siglo, el implacable  
consumo habrá agotado  casi todos los recursos naturales de nuestro planeta  
Pero es demasiado tarde para ser pesimista: nos resta apenas 10 años para reversar esta tendencia. Necesitamos darnos cuenta de nuestra explotación abusiva de los regalos de la tierra y cambiar nuestra forma de vida. 

HOME (HOGAR )es un cuaderno de viaje, mostrando paisajes capturados a través del ojo de un pájaro . Esta película llama a  un nuevo conocimiento, invitando al espectador a detenerse un momento para mirar nuestro planeta y comprender como tratamos sus tesoros y su belleza.  

PNUMA