English   Français  中文  Português

PNUMA Y USTED

PNUMA Y USTED -- una plataforma de gestión de redes sociales continuadas para el activismo medioambiental – Involúcrese  (únase)

PNUMA se ha comprometido a sembrar 100.000 árboles para 100.000 seguidores-o uno por cada  adepto si podemos alcanzar mas de 100.000- al  Día Mundial del Medioambiente para  Junio 5.

Este esfuerzo apoya el objetivo de la  Campaña de PNUMA del Billón de Arboles, para sembrar un total de siete billones de arboles  uno (1) por cada habitante del planeta – para finales  de este año. 

Unan sus voces y clamen (twitter) fuerte! www.twitter.com/UNEPandYou (PNUMA Y Usted) y observe este espacio para mas formas de involucrarse en el Camino hacia Copenhagen este Diciembre .

Anuncio de los Mediadores de Paz.
 
SIEMBRE POR EL PLANETA: LA CAMPAÑA DE LOS TRES BILLONES DE ARBOLES
Lunes, Mayo 4, 2009
El Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) lanzo en el año 2007 un gran campaña mundial para sembrar arboles. Bajo el lema “Siembre para el Planeta: La Campaña del Billón de Arboles”, PNUMA esta animando a las poblaciones , comunidades, organizaciones, negocios, sociedad civil y gobiernos a ingresar sus compromisos de plantar arboles.  El objetivo fue sembrar por lo menos un billón de arboles alrededor del mundo cada año. PNUMA ahora ha establecido  una nueva meta para plantar siete billones de arboles para  finales del año 2009. 
 
La campaña fuertemente exhorta la siembra de arboles nativos y arboles que sean apropiados para el medioambiente local.

Los Departamentos de Mediadores de Paz  (DPKO) y Apoyo de Campo (DFS) apoyan totalmente  esta campaña  liderada por  PNUMA para sembrar arboles,   que aspira a plantar siete billones de árboles (uno por cada persona en la tierra) para  finales del año 2009.  Nosotros animamos a los miembros del personal y Misiones  Mediadoras de Paz (Pacificadoras) a   considerar contribuir a  la campaña de PNUMA suministrando  sus compromisos para plantar  árboles en sus áreas de operación.
 
"Yo animo  a  todos los miembros del personal a que participen en esta iniciativa que no sólo reúne a la familia de  Naciones Unidas para el beneficio de los países dónde nosotros servimos pero también para  generaciones futuras mundiales ":  dijo el Sub-Secretario general para  Operaciones de Mediadores de Paz , Alain Le Roy .
 
La participación es fácil.  Miembros individuales  del personal  y Misiones Mediadoras de Paz (Pacificadores ) (a través de los Puntos Focales Medioambientales de la Misión) se les exhorta a enviar un e-mail a Sophie Ravier, Oficial medioambiental  de DFS  a raviers@un.org o peaceops-environment@un.org antes del Día Mundial del Medioambiente el 5 de Junio de 2009 , indicando el numero de arboles a ser plantados para  finales del año.  Misiones que ya están emprendiendo  iniciativas similares sobre la siembra de árboles  podrían considerar su vinculación  con este programa y  entregar el número de árboles ya  plantados desde Enero del 2007.  Además , el número de ofrecimientos  recibidos de todos los individuos y Misiones Mediadoras de Paz serán entregados a PNUMA  a nombre de DPKO/DFS en el Día Mundial del Medioambiente.

PNUMA