A través de la alianza financiera Net-Zero convocada por el PNUMA, más de 60 bancos fijaron objetivos basados en la ciencia para descarbonizar sus carteras, incluidas las inversiones en las industrias del carbón y el gas. Más de la mitad de la alianza ha establecido objetivos intermedios de descarbonización para 2030 que están en línea con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París. En sus primeros 18 meses, la alianza, dirigida por la Iniciativa financiera del PNUMA (UNEP FI), ha crecido con más de 120 bancos, lo que representa casi el 40% de los activos bancarios mundiales.

El Fondo de Asistencia para Capital Inicial (SCAF), un fondo fiduciario de donantes múltiples administrado por el PNUMA, respaldó y comenzó en julio la construcción de un importante proyecto: una central hidroeléctrica en Zimbabue. La puesta en marcha de la central de 5 MW está prevista para 2023. En líneas generales, el SCAF II, la segunda fase del mecanismo, ha apoyado proyectos en 14 países de Asia y África. Se espera que estos proyectos reduzcan la emisión de casi 4 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente por año y creen cerca de 14.000 puestos de trabajo.

Tags
Image
La financiación de proyectos como las centrales hidroeléctricas es un pilar fundamental del Fondo de Asistencia para Capital Inicial, dirigido por el PNUMA. Foto: iStockfoto
Number of columns
One
image credit color
white