Las ciudades de América Latina y el Caribe continúan fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos a través de la serie de seminarios web “Acelerando la Economía Circular de los Plásticos en las Ciudades”, liderada por la Red de Ciudades de Economía Circular de Plásticos.
El pasado 30 de abril, la tercera sesión de la serie, “Instrumentos de política y certificación para la circularidad de los plásticos”, reunió a expertos de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de México, el Centro Tecnológico del Plástico, la Alianza Ambiental de América y la Associação Brasileira de Normas Técnicas (ABNT). Durante la sesión se compartieron experiencias prácticas y herramientas regulatorias para abordar la contaminación por plásticos y avanzar en soluciones de economía circular a nivel urbano.
Las discusiones destacaron el papel clave de los marcos regulatorios, los sistemas de certificación y la colaboración intersectorial para habilitar respuestas más efectivas y escalables frente a los desafíos de los residuos plásticos.
La serie de seminarios web continúa con dos sesiones próximas en el marco de “Acelerando la Economía Circular de los Plásticos en las Ciudades”. La sesión 4, hablara de “Diseño e implementación del mecanismo de monitoreo de plásticos” y la sesión 5, sobre “Educación y sensibilización para la economía circular de los plásticos”
Estas sesiones profundizarán en habilitadores claves para la circularidad, incluyendo sistemas de datos y monitoreo, así como educación y sensibilización para impulsar cambios de comportamiento.
La Red de Ciudades reafirma su compromiso de apoyar a las ciudades de la región en su transición hacia modelos más sostenibles y circulares en la gestión de plásticos.







