Trayectoria de Vida Premio

Este premio es seleccionado y otorgado por el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Reconoce décadas de acción consistente en nombre del planeta y sus habitantes. El legado de los laureados en este premio es de acción decidida. Comparten el conocimiento de que podemos resolver la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación con una acción eficaz.

El PNUMA coordina y acoge los premios anuales de los Campeones de la Tierra. La reputación del PNUMA como autoridad mundial e imparcial en cuestiones ambientales se basa en 50 años de investigación científica innovadora que dirige e informa la política ambiental mundial.

Desde su creación en 2005, el premio anual Campeones de la Tierra ha dado visibilidad y validación a algunos de los líderes ambientales más dinámicos del mundo, desde científicos pioneros y capitanes de la industria hasta jefes de estado y activistas comunitarios. Son ejemplos inspiradores y motivadores del potencial de la acción individual y colectiva para cambiar el mundo.