UNEP Banner
UNEP

Lefteris Arapakis - Griego, Europa

2020 Ganador(a) | Empresario | Griego

La organización Enaleia creó la campaña de limpieza del Mediterráneo. Las poblaciones de peces del Mediterráneo no han dejado de disminuir debido a que los pescadores recogen plástico en sus redes. Utilizando una red de pescadores y garantizando una gestión responsable de los residuos recogidos en la economía circular, Enaleia forma, capacita e incentiva a pescadores veteranos y principiantes para que recojan plástico del mar. Esto permite que las poblaciones de peces y el ecosistema se recuperen, al tiempo que proporciona una fuente de ingresos a partir del plástico traído a la costa. Actualmente, retiran más de 1,5 toneladas de plástico marino a la semana y 10 toneladas de artes de pesca desechadas al año.  

Lefteris es cofundador de Enaleia. Enaleia ha creado la primera escuela de pesca de Grecia y dos campañas de limpieza de plásticos a gran escala: Mediterranean Cleanup y Bahari Safi. Lefteris ha sido nombrado Embajador de la Costa Mediterránea por el PNUMA-PAM (UNEP-MAP) para 2022. Es licenciado por la Universidad de Economía y Empresa de Atenas, y fue incluido en la lista griega Forbes 30under30 de 2020.

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando