UNEP Banner
UNEP

Fatemah Alzelzela - Kuwaití, Asia Occidental

2020 Ganador(a) | Ingeniera eléctrica | Kuwaití

Eco Star se centra en la recogida eficaz de materiales reciclables (papel, plástico y metal) y trabaja codo con codo con fábricas de reciclaje. Kuwait es un país muy rico en recursos, pero no cuenta con muchas soluciones sostenibles en el ámbito del reciclaje, ya que el 90% de los residuos van a parar directamente a los dieciocho vertederos de Kuwait, cada vez más numerosos. Kuwait también carece de zonas verdes en funcionamiento y tiene problemas de contaminación atmosférica. A cambio de los residuos, Eco Star trabaja con empresas agrícolas para regalar plantas y árboles a particulares y organizaciones, fomentando así el aumento de la cubierta verde en Kuwait.

Fátima es la fundadora del proyecto Eco Star. Le apasiona difundir la concienciación medioambiental sobre los residuos como recurso. Tras lanzar Eco Star en su último año de estudios, ganó el primer puesto en el concurso de proyectos e innovación We Unite en 2018 y fue la líder en sostenibilidad más joven de la Plataforma SEEDS.

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando