UNEP Banner
UNEP

Niria Alicia Garcia - Estadounidense, América del Norte

2020 Ganador(a) | Activista ambiental Indígena | Estadounidense

El periplo solidario Run4Salmon involucra a funcionarios, abogados, defensores y ciudadanos de a pie en un viaje de 300 millas que el salmón Chinook, en peligro de extinción, realiza por las aguas de la mayor cuenca hidrográfica de California. El proyecto pretende inspirar, educar y comprometer a la gente en la restauración de esta especie clave en peligro de extinción que es esencial para la salud de las tierras y aguas de California. Frente al cambio climático, el colapso ecológico y las pandemias, la restauración de especies dirigida por indígenas es clave para construir un futuro resiliente que pueda resistir y prosperar a medida que el cambio climático sigue desencadenándose. El proyecto va acompañado de actividades de promoción, campañas y planes de estudios indígenas.

Niria is a Xicana human rights advocate, climate justice organizer, educator and storyteller dedicated to protecting the sacredness of Mother Earth and the dignity of historically oppressed peoples. In 2019 her climate justice work earned her the national ‘Emerging Leader Award’ from GreenLatinos’ and the internationally recognized ‘EE 30 under 30’ award from the North American Association for Environmental Education.

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando