Горы

Acerca de El PNUMA a los 50

El 2022 es un año histórico para la comunidad medioambiental mundial y para el PNUMA. Se cumplen cincuenta años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, considerada como la primera reunión internacional sobre el medio ambiente. La Conferencia de Estocolmo de 1972 impulsó la creación de ministerios y organismos de medio ambiente en todo el mundo, puso en marcha una serie de nuevos acuerdos mundiales para proteger colectivamente el medio ambiente y dio lugar a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Durante 50 años, el PNUMA ha coordinado un esfuerzo mundial para afrontar los mayores retos medioambientales del planeta. Esta colaboración mundial ha contribuido a reparar la capa de ozono, a eliminar progresivamente los combustibles con plomo, a impedir la extinción de algunas especies que ya estaban en peligro y mucho más. El poder de convocatoria del PNUMA y su rigurosa investigación científica han proporcionado una plataforma para que los países se comprometan, actúen con valentía y hagan avanzar la agenda medioambiental mundial.

Para conmemorar el 50 aniversario del PNUMA, durante un año se llevarán a cabo una serie de actividades y eventos de divulgación, agrupados bajo el nombre El PNUMA a los 50. En ellos se reconocen los importantes progresos realizados en materia medioambiental y se abordan los retos planetarios que se avecinan.

Esto prepara el terreno para una sesión especial de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) que tendrá lugar en Nairobi, Kenia y en línea, los días 3 y 4 de marzo de 2022. Este evento de alto nivel estará dedicado a la conmemoración del 50 aniversario de la creación del PNUMA en 1972. El tema de El PNUMA a los 50 es “Fortalecimiento del PNUMA para la implementación de la dimensión ambiental en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Últimas noticias y actualizaciones