Ganadores

Showing 1 - 6 of 6

6 results found

Robert Bullard
Defensor de la justicia ambiental

Para Robert Bullard, ganador del premio Campeones de la Tierra 2020 en la categoría Trayectoria de Vida, la revolución comenzó con unos marcadores de colores. Era 1978 y el sociólogo y activista ambiental estadounidense tenía tres años de haber terminado sus estudios de posgrado cuando su esposa, abogada, le dijo que se disponía a demandar al…

Frank Bainimarama
Primer ministro de Fiji

Por su persistencia y compromiso con la acción climática en los Estados insulares del Pacífico, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció hoy al primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, como Campeón de la Tierra 2020 en la categoría de Liderazgo Político.

Bajo su mandato, Fiji ha tomado medidas audaces…

Yacouba Sawadogo
Restaurador de la agricultura en el Sahel y especialista en la técnica Zai

Burkina Faso, en África Occidental, es una nación de tierras áridas, sede de una innovación que ha revolucionado la agricultura en los países africanos afectados por la sequía y el cambio climático. Esto se debe a la paciencia y determinación de Yacouba Sawadogo, ganador del premio Campeones de la Tierra 2020 del Programa de las Naciones Unidas…

Dr. Fabian Leendertz
Especialista en enfermedades zoonóticas

Fabian Leendertz, un veterinario que ha ayudado a rastrear el origen de algunos de los brotes de enfermedades más mortales del mundo, fue nombrado Campeón de la Tierra 2020 en la categoría de Ciencia e Innovación.

Leendertz ha dirigido originales…

Mindy Lubber
Directora ejecutiva y presidenta de Ceres

Lo que define a Mindy Lubber como activista, y lo que hizo de ella una candidata idónea para recibir el premio Campeones de la Tierra 2020 en la categoría de Visión Empresarial, es su capacidad para cambiar no solo corazones y mentes, sino también la forma en que el dinero fluye en el mundo.

Lubber es directora de…

Nemonte Nenquimo
Líder de los Waorani y activista

Nemonte Nenquimo no pidió ser una celebridad, ni hacerse amiga del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, ni ser nombrada por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2020.

Lo que quería la activista por los derechos indígenas era que su hija de cuatro años viviera en paz, rodeada de la riqueza de sus tierras…