21 May 2018 Comunicado de prensa Sustainable Development Goals

Joyce Msuya de Tanzania es designada Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente

• Joyce Msuya de Tanzania es la nueva Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente
  • Sucederá a Ibrahim Thiaw de Mauritania
  • Msuya se desempeña desde 2017 como Asesora del Vicepresidente del Banco Mundial para la región del este de Asia y el Pacífico en Washington, D.C.

Nueva York, 21 de mayo de 2018 - El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Joyce Msuya de Tanzania como Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente.

Msuya sucederá a Ibrahim Thiaw de Mauritania, a quien el Secretario General agradeció el liderazgo y el servicio dedicado durante su mandato.

Desde 2017, Msuya se ha desempeñado como asesora del vicepresidente del Banco Mundial para región del este del Asia y el Pacífico en Washington, DC. Ella aporta al puesto más de 20 años de amplia experiencia en el campo del desarrollo internacional, incluyendo los ámbitos de empresas, estrategia, operaciones, gestión del conocimiento y alianzas, con diversas asignaciones en las regiones de África, América Latina y Asia.

Anteriormente fue Representante Especial del Banco Mundial y Directora de la Oficina del Grupo del Banco Mundial en la República de Corea, así como Coordinadora Regional en el Instituto del Banco Mundial que cubre la región del este de Asia y el Pacífico, con base en China, y Oficial Principal de Estrategia en la Departamento de Manufactura, Agronegocios y Servicios de Corporación Financiera Internacional. Al principio de su carrera, ocupó numerosos puestos de prestigio en el Grupo del Banco Mundial.

Msuya tiene una Maestría en Microbiología e Inmunología de la Universidad de Ottawa, Canadá, y una Licenciatura en Bioquímica e Inmunología de la Universidad de Strathclyde, Escocia. Está casada y tiene dos hijos.

Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Para más información, por favor contacte a:

Keith Weller, Unidad de Comunicación, ONU Medio Ambiente, keith.weller[at]un.org