• Overview

Fecha: 15 de abril de 2021; 4:00 p.m. CEST

Registro

La Fundación Wikimedia, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la sección de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se complacen en anunciar una conversación especial en vivo en torno a la importancia del conocimiento público del derecho humano a un medio ambiente saludable.

En el evento se lanzará la campaña #WikiForHumanRights de este año, un llamado global a la acción para que los voluntarios escriban y mejoren el contenido en Wikipedia sobre los derechos humanos, la salud ambiental y la variedad de comunidades afectadas por la triple crisis ambiental del cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

En la conversación participará el relator especial de las Nacione Unidas sobre derechos humanos y medio ambiente, David R. Boyd, Joy Agyepong de Open Foundation West Africa y un activista de derechos humanos que trabaja en el espacio (por confirmar).

¿Tienes preguntas sobre cómo se relacionan las cuestiones ambientales con los derechos humanos? ¿Quieres saber cómo el conocimiento gratuito puede ayudar a las comunidades a comprender y defender el derecho humano a un medio ambiente saludable? Únete al seminario web y obtén más información sobre el papel que puedes desempeñar en el intercambio de conocimientos gratuitos y colaborativos sobre los derechos humanos y el medio ambiente.

Mas informacion aquí