UNEP Banner
Anna Luisa Beserra Santos

Anna Luisa Santos - Brasilera, América Latina y el Caribe

2019 Ganador(a) | Emprendedora social | Brasilera

Sustainable Development and Water for All ha creado Aqualuz, un dispositivo reconocido por la ONU que cuesta sólo 125 dólares y reducirá el problema de la infección del agua mediante un sistema de recogida de agua de lluvia de las zonas semiáridas de Brasil. Aplicando el principio de desinfección solar del agua recomendado por UNICEF y la OMS, han desarrollado Aqualuz, la única tecnología del mundo para cisternas. Sólo necesita la luz del sol para que el agua de lluvia sea apta para el consumo.  

Anna ha creado tecnologías innovadoras y sostenibles para el tratamiento del agua y la gestión de residuos sólidos. En 2015 fundó la startup Safe Drinking Water for All (SDW). Es becaria del programa Young Water y trabaja en el desarrollo de un biodigestor para viviendas urbanas que permita generar biogás para abastecerlas.

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando