Ganadores por región

Type: Winner

Showing 1 - 9 of 9

9 results found

Yawa es una tecnología portátil, multifuncional y sostenible capaz de obtener hasta 300 litros de agua al día a partir de la humedad y la neblina atmosféricas. Esta tecnología se puede aplicar para brindar acceso al agua potable a comunidades en proyectos agrícolas y forestales, y para el riego de edificios verdes. Yawa es una alternativa que nos permitirá prepararnos para el futuro ante la inminente escasez de agua que sufrirán al menos 33 países del mundo en el año 2040.

Categorized Under: 2020 América Latina y el Caribe

La organización Enaleia creó la campaña de limpieza del Mediterráneo. Las poblaciones de peces del Mediterráneo no han dejado de disminuir debido a que los pescadores recogen plástico en sus redes. Utilizando una red de pescadores y garantizando una gestión responsable de los residuos recogidos en la economía circular, Enaleia forma, capacita e incentiva a pescadores veteranos y principiantes para que recojan plástico del mar. Esto permite que las poblaciones de peces y el ecosistema se recuperen, al tiempo que proporciona una fuente de ingresos a partir del plástico traído a la costa. Actualmente, retiran más de 1,5 toneladas de plástico marino a la semana y 10 toneladas de artes de pesca desechadas al año.

 

Categorized Under: 2020 Europa

El objetivo de Takachar es aumentar la cantidad de biomasa residual transformada en productos comercializables en todo el mundo y reducir la contaminación asociada a la quema de biomasa al aire libre. El proyecto Takachar permite a los agricultores rurales ganar un 40% más convirtiendo in situ los residuos de sus cosechas en combustibles, fertilizantes y productos químicos de valor añadido como el carbón activado (CA). Al elegir el carbón activado (CA) como mercado de partida, Takachar lleva esta cadena de valor a la puerta de los agricultores y reduce así la contaminación atmosférica asociada a la quema de residuos de cultivos.

Categorized Under: 2020 Asia y el Pacífico

MyH2O Water Information Network se creó para hacer frente a la falta de acceso al agua potable en las zonas rurales de China. A través de una red nacional de colaboración de jóvenes voluntarios, MyH2O recopila datos sobre agua potable y diagnostica los problemas de agua caso por caso, con el objetivo de conectar los recursos hídricos basados en datos y las soluciones a las comunidades desfavorecidas que los necesitan y mejorar su salud en general. La red ha crecido hasta contar con más de 100 equipos sobre el terreno que cubren más de 3.800 conjuntos de datos en cerca de 1.000 aldeas de 26 provincias y ha suministrado con éxito estaciones de agua limpia a decenas de miles de aldeanos en China.

Categorized Under: 2020 Asia y el Pacífico

Gjenge Makers Ltd es una empresa de fabricación de productos de construcción sostenibles, alternativos y asequibles. Producen adoquines ecológicos hechos de un compuesto de desechos de plástico reciclado y arena. Se han asociado con distintos fabricantes de tapones y precintos de plástico de las industrias de bebidas y farmacéutica de Kenya, de los que recogen recortes y desechos. Esto se incorpora a los plásticos desechados de un solo uso que nos entregan nuestros recolectores informales de residuos.

Categorized Under: 2020 África

Eco Star se centra en la recogida eficaz de materiales reciclables (papel, plástico y metal) y trabaja codo con codo con fábricas de reciclaje. Kuwait es un país muy rico en recursos, pero no cuenta con muchas soluciones sostenibles en el ámbito del reciclaje, ya que el 90% de los residuos van a parar directamente a los dieciocho vertederos de Kuwait, cada vez más numerosos. Kuwait también carece de zonas verdes en funcionamiento y tiene problemas de contaminación atmosférica. A cambio de los residuos, Eco Star trabaja con empresas agrícolas para regalar plantas y árboles a particulares y organizaciones, fomentando así el aumento de la cubierta verde en Kuwait.

Categorized Under: 2020 Asia Occidental

El periplo solidario Run4Salmon involucra a funcionarios, abogados, defensores y ciudadanos de a pie en un viaje de 300 millas que el salmón Chinook, en peligro de extinción, realiza por las aguas de la mayor cuenca hidrográfica de California. El proyecto pretende inspirar, educar y comprometer a la gente en la restauración de esta especie clave en peligro de extinción que es esencial para la salud de las tierras y aguas de California. Frente al cambio climático, el colapso ecológico y las pandemias, la restauración de especies dirigida por indígenas es clave para construir un futuro resiliente que pueda resistir y prosperar a medida que el cambio climático sigue desencadenándose. El proyecto va acompañado de actividades de promoción, campañas y planes de estudios indígenas.

Categorized Under: 2020 América del Norte

Sustainable Development and Water for All ha creado Aqualuz, un dispositivo reconocido por la ONU que cuesta sólo 125 dólares y reducirá el problema de la infección del agua mediante un sistema de recogida de agua de lluvia de las zonas semiáridas de Brasil. Aplicando el principio de desinfección solar del agua recomendado por UNICEF y la OMS, han desarrollado Aqualuz, la única tecnología del mundo para cisternas. Sólo necesita la luz del sol para que el agua de lluvia sea apta para el consumo.

 

Categorized Under: 2019 América Latina y el Caribe

Los tejados verdes son infraestructuras ecológicas en la ciudad de Quito, Ecuador. La selección de plantas autóctonas adecuadas para las cubiertas verdes es la clave del éxito de estas infraestructuras y de su buena acogida por parte de los ciudadanos, las autoridades y la industria. El uso de plantas autóctonas hace que la ciudad sea más verde y restaura la biodiversidad de aves e insectos que ha sido desplazada por la urbanización. El proyecto se centra en la propagación y experimentación de distintas especies de plantas autóctonas en cubiertas verdes para ver cómo se comportan.

Categorized Under: 2017 América Latina y el Caribe

Showing 1 - 9 of 9