UNEP Banner
UNEP

Xiaoyuan Ren - China, Asia y el Pacífico

2020 Ganador(a) | Ingeniera ambiental | China

MyH2O Water Information Network se creó para hacer frente a la falta de acceso al agua potable en las zonas rurales de China. A través de una red nacional de colaboración de jóvenes voluntarios, MyH2O recopila datos sobre agua potable y diagnostica los problemas de agua caso por caso, con el objetivo de conectar los recursos hídricos basados en datos y las soluciones a las comunidades desfavorecidas que los necesitan y mejorar su salud en general. La red ha crecido hasta contar con más de 100 equipos sobre el terreno que cubren más de 3.800 conjuntos de datos en cerca de 1.000 aldeas de 26 provincias y ha suministrado con éxito estaciones de agua limpia a decenas de miles de aldeanos en China.

Xiaoyuan "Charlene" Ren es la fundadora de MyH2O. Investigó la política de control del agua en la India rural, que se convirtió en una iniciativa en curso del MIT/India "Data for Improved Governance". Es becaria de Echoing Green en 2016 y de Forbes 2019 "30 Under 30" en Emprendimiento Social y una de las 100 Mujeres de la BBC (2019). También fue representante china en la expedición de liderazgo STEM exclusivamente femenina de Homeward Bound en la Antártida.

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando