Ganadores por región

Type: Winner
Region: Latin America and the Caribbean

Showing 1 - 3 of 3

3 results found

Yawa es una tecnología portátil, multifuncional y sostenible capaz de obtener hasta 300 litros de agua al día a partir de la humedad y la neblina atmosféricas. Esta tecnología se puede aplicar para brindar acceso al agua potable a comunidades en proyectos agrícolas y forestales, y para el riego de edificios verdes. Yawa es una alternativa que nos permitirá prepararnos para el futuro ante la inminente escasez de agua que sufrirán al menos 33 países del mundo en el año 2040.

Categorized Under: 2020 América Latina y el Caribe

Sustainable Development and Water for All ha creado Aqualuz, un dispositivo reconocido por la ONU que cuesta sólo 125 dólares y reducirá el problema de la infección del agua mediante un sistema de recogida de agua de lluvia de las zonas semiáridas de Brasil. Aplicando el principio de desinfección solar del agua recomendado por UNICEF y la OMS, han desarrollado Aqualuz, la única tecnología del mundo para cisternas. Sólo necesita la luz del sol para que el agua de lluvia sea apta para el consumo.

 

Categorized Under: 2019 América Latina y el Caribe

Los tejados verdes son infraestructuras ecológicas en la ciudad de Quito, Ecuador. La selección de plantas autóctonas adecuadas para las cubiertas verdes es la clave del éxito de estas infraestructuras y de su buena acogida por parte de los ciudadanos, las autoridades y la industria. El uso de plantas autóctonas hace que la ciudad sea más verde y restaura la biodiversidad de aves e insectos que ha sido desplazada por la urbanización. El proyecto se centra en la propagación y experimentación de distintas especies de plantas autóctonas en cubiertas verdes para ver cómo se comportan.

Categorized Under: 2017 América Latina y el Caribe

Showing 1 - 3 of 3