UNEP Banner
Liliana Jaramillo

Liliana Jaramillo Pazmiño - Ecuatoriana, América Latina y el Caribe

2017 Ganador(a) | | Ecuatoriana

Los tejados verdes son infraestructuras ecológicas en la ciudad de Quito, Ecuador. La selección de plantas autóctonas adecuadas para las cubiertas verdes es la clave del éxito de estas infraestructuras y de su buena acogida por parte de los ciudadanos, las autoridades y la industria. El uso de plantas autóctonas hace que la ciudad sea más verde y restaura la biodiversidad de aves e insectos que ha sido desplazada por la urbanización. El proyecto se centra en la propagación y experimentación de distintas especies de plantas autóctonas en cubiertas verdes para ver cómo se comportan.

Liliana es una bióloga profundamente apasionada por la ecología urbana y la construcción de infraestructuras verdes. Liliana es la fundadora de Nativus, un vivero de plantas autóctonas situado en Quito (Ecuador). También es cofundadora de la estimada Fundación Great Leaf, una ONG local de Ecuador. Actualmente, Liliana dirige Reconectar, un proyecto que trabaja activamente para crear una red verde y biodiversa en la ciudad de Quito.  

 

Descargo de responsabilidad: NOTA: Este contenido fue compartido en línea para el ciclo 2019 del programa Jóvenes Campeones de la Tierra y no ha sido actualizado. Este listado no constituye una aprobación ni vinculación alguna por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente..

Ganadores regionales de años anteriores

Seguir explorando