El tema principal de UNEA-6 es “Medidas multilaterales eficaces, inclusivas y sostenibles para hacer frente al cambio climático, la pérdida de diversidad biológica y la contaminación”.

Los Estados miembros y las partes interesadas se reunirán en el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (UNEA-6) para debatir cómo fomentar la Década de Acción centrándose en las conexiones recíprocas de las tres crisis planetarias que afectan al medio ambiente. Se espera que los diálogos entre dirigentes y múltiples partes interesadas, así como los más de 30 eventos paralelos oficiales y otros eventos conexos, sienten las bases para reforzar los futuros esfuerzos coordinados en los planos mundial y regional por parte de las Naciones Unidas, los Estados Miembros y las partes asociadas a fin de lograr una acción planetaria de gran repercusión.

  • En el párrafo 9 de la decisión 5/4 de la UNEA, la Asamblea pidió a su Mesa que, en consulta con el Comité de Representantes Permanentes, definiera un tema para la UNEA-6 a más tardar con doce meses de antelación.
  • Durante una reunión conjunta de la Mesa de la Asamblea y del Comité de Representantes Permanentes celebrada el 30 de enero de 2023, la Mesa decidió el tema para la UNEA-6.
  • La Presidenta de la UNEA-6 envió una carta con fecha de 6 de febrero de 2023 dirigida a los Ministerios de Medio Ambiente informándoles de la temática principal del sexto período de sesiones.

 

Descubra más sobre los datos científicos, las políticas y las acciones para hacer frente a las tres crisis planetarias en materia de medio ambiente:

WHEN:
26 Feb 2024 - 1 Mar 2024
WHERE:
Nairobi, Kenya

Descarga el app oficial de la Asamblea

Accede a los horarios de las sesiones, anuncios, mapas y novedades en tiempo real al alcance de tu mano. Descarga la aplicación de la UNEA en tu dispositivo móvil.

Android

iOS